lunes, 26 de abril de 2010

"Siendo"


¿Y donde cuadramos los hombres en este Abismo, en esta danza de esferas, protones y estrellas, flotando y rotando a lo largo del tiempo, que es eterno para los que lo cuentan de a días como los nuestros?
¿Donde cabe nuestra existencia entera?, siendo partículas de vida en un mar de polvo y de fuegos... Talvez en una gota de rocío o en un susurro discreto, en un pétalo de flor, en una carica, en un beso...
Los nacimientos, las muertes, los lamentos, el hambre, el esfuerzo, las pasiones, los encuentros. El trueno, la lluvia, el calor del fuego...
¿Dónde cabe nuestro ínfimo mundo en este tiempo sin tiempo, en este espacio tan magno, tan vasto, tan inmenso?
Es tan osada la aventura de habernos propuesto poder entenderlo todo, siendo poquito mas que nada en las partes del Universo...
Y si todo está tan lejos o tan cerca de lo cierto, hasta el momento más efímero se vuelve perfecto y no hay nada que por pequeño, exista sin condición de serlo.
Todo ES una sola cosa inmersa en la magnitud del Tiempo. Y lo nuestro es tan sólo un soplo en la eternidad, un momento de silencio.
Tal vez... sólo tal vez, lo único relevante sea seguir existiendo... tal vez cuadremos jústamente en eso, en el mismo "siendo"...

jueves, 15 de abril de 2010

Entonces mi Alma...


Entonces mi alma durmió y soñando que era pájaro voló alto por sobre el mundo y observó desde un tiempo sin tiempo, la vida del hombre que habitaba. Y rió.
Del sabor de la mezcla de lágrimas y carcajadas de la infancia de aquel hombre, rió.
De no distinguir diferencias entre amar y suicidarse y suicidarse queriendo amar y renacer siempre de entre sus cenizas para de nuevo suicidarse, rió.
De las angusitas existenciales por no entender un mundo que no puede ser entendido por un pensamiento, rió.
Del hombre y su corazón de hombre rió, que al final no comprende que el dolor es el tránsito del cambio hacia lo supremo, porque sólo ardiendo, se purifican todas las cosas. Todo lo vió y rió.
Entonces mi alma despertó siendo pájaro que habitaba un hombre.