Lo más notable de la justicia social probablemente sea que todos los hombres somos más o menos igual de infelices. Sin importar cuanto luchen las clases, en todos los estamentos hay hombres más o menos igual de desconformes con algún aspecto de su realidad humana.
Inclusive cuando se da el caso de un hombre que se reconoce completo, feliz, conforme, dichoso, seguramente nada tenga que ver con su condición social, racial o económica sino mas bien con una actitud frente al equilibrio entre sus debes y haberes.
Tal vez sienta más dicha el corazón de un hambriento al encontrar un trozo de pan que el de un hombre rico al comprarse un auto nuevo, o tal vez la misma.
Qué se yo.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Seguramente sea así verdad? Seguro Victor Frankl era más que feliz que muchos otros cuando se reservaba su trozo de pan para el final del día, cuando viendo a otros compañeros sufrir la angustia de las pulgas... él disfrutaba haberse guardado ese pequeño trozo de pan y sentir en él un paraíso. Bien dicen que "menos es mas" y se aplica muy bien para muchas áreas de la vida. Y como dices al final... Qué se yo :-)
ResponderEliminar